logo-structuraMJGS_Logo_Color

La relación entre México y Estados Unidos de América es una relación compleja, diversa y profunda. Es una relación que desde siempre va más allá de aquella entre los gobiernos de ambos países para estar intensamente imbricada en las sociedades. Por ello, sus destinos están íntimamente entrelazados, lo que a lo largo de la historia ha presentado tanto retos como oportunidades. El comercio y la inversión, la migración y la seguridad, son solo algunos de los temas que componen la extraordinaria agenda bilateral de ambas naciones, agenda que sin duda continuará evolucionando y con ello generando retos varios en ambos lados de la frontera.

Hoy en día, las economías de Canadá, Estados Unidos de América y México constituyen un bloque altamente integrado y competitivo. Sin embargo, no puede darse por sentado que dicha condición continúe sin cambios, independientemente del gobierno e ideología que guíen a cada país. Más aún dada la incertidumbre que tomará la relación ante los pronunciamientos del nuevo gobierno estadounidense.

Este contexto de incertidumbre, al igual que de retos y oportunidades, tendrá a su vez su propio capítulo en México dada la sucesión presidencial en 2018. Por ello, StructurA, firma de consultoría económica, política y de comunicación, conformada por diversos despachos: GEA (1990), MBD (2001), PRoa (2002) y EnergeA (2011), y ManattJones, firma binacional especializada en estrategias de negocios y asuntos públicos, hemos decidido establecer una alianza estratégica. Nuestro propósito es ampliar y profundizar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en ambos países dada la creciente complejidad por la que habrá de transitar la relación bilateral.

Esta alianza estratégica emana de la evolución de una agenda colaborativa entre ambas firmas en diversos proyectos. Así, nuestra meta es responder a la creciente demanda de servicios que cubran satisfactoriamente la necesidad de conjugar experiencia, conocimiento profundo de diversos factores y actores, así como de las dinámicas entre ambos países. Ambas empresas fueron establecidas a inicios de este Siglo por quienes en su momento representaron los intereses de su país en el país vecino: Jesús Reyes-Heroles como embajador de México en Estados Unidos de América, y James Jones como embajador de Estados Unidos de América en México. Así, ambas empresas podemos decir sin ambages que contamos con experiencia y solidez inigualables para satisfacer la necesidad de servicios multidisciplinarios en ambientes complejos, como es lo que enfrentan múltiples empresas de ambos países.

Nuestra alianza integra un portafolio de servicios de análisis económico y político, de comunicación y asuntos públicos, y de desarrollo de proyectos de inversión en diversas ramas de la economía de ambos países. Se sustenta en la certeza que nuestra solidez y experiencia acumulada podrán apoyar los objetivos empresariales e institucionales de nuestros clientes en ambos países.