Desarrollo de negocios
Mexico Business Development.
MBD es una empresa establecida en 2001 dedicada a facilitar la inserción de empresas al mercado mexicano

¿Por qué MBD?

MBD es un integrador de equipos multidisciplinarios de alta calidad profesional, diseñados de acuerdo con las necesidades de cada cliente y de cada proyecto, a efecto de proporcionar un servicio integral y eficiente.

La fortaleza de MBD radica en su amplio conocimiento de los sectores público y privado del país, así como en su capacidad para acceder a un conjunto de profesionales altamente capacitados en diversas áreas. De esta manera, las necesidades del cliente son atendidas por medio de un solo conducto, que se responsabiliza de coordinar todos los elementos necesarios para la implementación exitosa de proyectos de inversión. MBD puede trabajar con el cliente en todas las etapas, desde la concepción hasta el desarrollo, terminación y operación del proyecto.

Para MBD la observancia de los más estrictos estándares éticos es una característica esencial.


porqueGEA

Portafolio de servicios

MBD presta sus servicios bajo el esquema de consultoría por honorarios o de participación en los ingresos o en el capital de la empresa que desee incursionar en el mercado mexicano.

Soluciones integrales
para el establecimiento de empresas en México

Mediante un equipo multidisciplinario con pleno conocimiento de los retos que significa abrir operaciones en otro país, MBD estructura lo necesario para un eficaz inicio de actividades económicas en México por parte de todo tipo de empresas.

Planeación estratégica

Los distintos componentes que diferencian a MBD, en particular su alianza en StructurA y sus cerca de dos décadas de servicios, le permiten apoyar los trabajos de planeación estratégica de todo tipo de empresas que estén considerando incursionar en México o ampliar sus operaciones en el país.

Inteligencia industrial

“Pensar globalmente, pero actuar localmente” es ya una máxima de los negocios. Ello requiere tener el suficiente conocimiento del mercado interno para saber qué retos habrán de enfrentarse, y de qué magnitud.

Desarrollo del modelo
y plan de negocios

No hay empresa exitosa, en el más amplio sentido de la palabra, sin un modelo y plan de negocios adecuado a las circunstancias locales.

Definición y negociación
de los sitios en los que se establecerá la empresa

Localizar una nueva empresa requiere de un amplio estudio de los mercados locales en función del tipo de empresa de que se trate. Aspectos internos, como facilidades logísticas, acceso a talento laboral, a incentivos gubernamentales, a información sobre proyectos futuros son clave en la definición de la ubicación óptima de todo proyecto.

Desarrollo de debida diligencia (due dilligence) en aspectos industrial, fiscal, legislativo, ambiental y laboral

Una de las tareas más relevantes y complejas de todo análisis para el desarrollo de un negocio, MBD tiene los conocimientos y relaciones suficientes para llevar a cabo un due dilligence integral.

Apoyo para la identificación
y negociación con socios potenciales

Todo mercado local tiene reglas locales, y sus jugadores locales, en particular de quienes pueden agregar valor a un proyecto y fortalecerlo de esa manera.

Algunos clientes

  • abm
  • asociacionHotelesCancun
  • canadeviPuebla
  • conavi
  • mirant
  • united
  • wyeth