Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Monterrey, cuenta con estudios de Maestría en El Colegio de México y Doctorado en Economía del Massachusets Institute Of Technology (MIT).

Actualmente es Socio Consultor de Grupo de Economistas y Asociados.

Tiene más de 25 años de experiencia de alto nivel en temas económicos, regulatorios y de desarrollo regional y social, así como de políticas públicas y administración pública, en el gobierno federal mexicano y en organismos internacionales.

Durante 2014 y 2015 fue Secretario Técnico de la Comisión Federal de Competencia (COFECE).

En 2006, fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Regional, en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

De 2000 a 2005 trabajó en la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República, como asesor de los coordinadores de los gabinetes económico y social, titular de la Unidad de Políticas Sociales y Regionales en la Oficina de Políticas Públicas, y miembro de varias comisiones con participación de distintas secretarias y del sector privado.

Entre 1994 y 1997 fue titular de la Unidad de Inversiones, Secretario Técnico de la Comisión de Privatizaciones y miembro de la Comisión Gasto-Financiamiento en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

De 1988 a 1994, en la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial, fue Director General de Desarrollo Tecnológico, Titular de la Oficina Mexicana de Patentes y Marcas, economista en la Unidad de Desregulación y Coordinador de Asesores Económicos del secretario.

En 1986 y 1987 fue Director e Análisis Económico en la Secretaria de Programación y Presupuesto, así como en la Unidad de la Crónica Presidencial en la Oficina del Presidente de la República.

En organismos internacionales también ha tenido considerable experiencia. De 2009 a 2013, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue jefe de la Oficina de Administración para el Desarrollo (Development Management Branch) en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

Y en 2007 y 2008, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue jefe de la División para el Desarrollo Territorial (Territorial Development Division).

Ha sido profesor e investigador en diversas instituciones de educación superior y cuenta con más de 50 publicaciones relacionadas con diferentes temas abordados a lo largo de su carrera profesional.