Actuario de la Universidad Anáhuac (1979). Tiene una maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM (1982).

Nació en la Ciudad de México en 1957. Actuario de la Universidad Anáhuac (1975-1979). En 1980-1982 realizó los estudios de la Maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Asimismo ha realizado estudios de especialización en aspectos de banca, crédito y del mercado bursátil; en administración de portafolios de inversión; y sobre análisis macroeconómico y política financiera.

En 1978-1980 se desempeño como coordinador de mercadotecnia en Xerox de México, S.A. de C.V. En 1982-83 laboró como Ejecutivo de Cuenta de banca empresarial y Gerente de Estudios Económicos en Multibanco Comermex. Posteriormente, en 1983 a 1987 se desempeñó como Subdirector en la Dirección General de Planeación Hacendaria en la SHCP. De 1987 a 1988 fue subdirector de cambios del mercado interbancario, en Multibanco Comermex.  De 1988 a 1997 trabajó en un grupo financiero mexicano en donde ocupó los siguientes puestos: Director de la oficina México de la Casa de Cambio (1988-90); Director de Sociedades de Inversión (1990-94); y Director de Promoción de Negocios del grupo financiero en la Ciudad de México (1994-97).

Gabriel Olivares es uno de los socios fundadores de GEA. A partir de 1997, se integró como socio-consultor, responsabilizándose de llevar a cabo el análisis periódico de la evolución del sector financiero y la política monetaria que se incluye en el GEA Económico.

En materia de consultoría y desarrollo de proyectos, su experiencia profesional abarca distintos temas. De estos destacan: la elaboración de estudios de diversas ramas de actividad económica y de empresas financieras (Afores, Casas de Bolsa, Bancos, Sofoles; etc.); la estimación de la calificación trimestral de riesgo-industria para las instituciones de banca múltiple; elaboración de estudios de factibilidad económico-financiera de proyectos de inversión; elaboración de planes de negocios; evaluación y diagnóstico financiero de empresas de servicios públicos; evaluación de políticas publicas (vivienda, empleo, subsidios al campo, tarifas, seguros; etc.). Asimismo, ha desarrollado proyectos en materia de administración de riesgos y brindado asesoría financiera a empresas privadas.

Gabriel Olivares cuenta con experiencia docente en la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y el ITAM, en donde se desempeñó como maestro de matemáticas, estadística, econometría, álgebra superior, instrumentos y programas de cálculo y sobre aspectos de banca y crédito.

SIGUENOS
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7,
Col. Hacienda de Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050, Ciudad de México
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx