GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

Hasta la fecha el dato más duro de las encuestas es que López Obrador está ubicado en primer lugar de las intenciones de voto. No hay consenso sobre la distancia que le lleva a Ricardo Anaya (de uno o dos dígitos) quien ocupa la segunda posición, mientras que un tercer dato aceptado de manera amplia es que Meade está posicionado como tercero. Hay varias versiones tanto sobre la ventaja entre estos dos, como en torno al nivel de preferencias que tiene Margarita Zavala.

Ver MásCompartir por correo

¿Cuántos candidatos serán asesinados? Ese era el título de mi artículo del pasado 7 de febrero. Un par de meses después, la respuesta para el estado de Guerrero es de nueve, lo que revela con gran claridad lo molesto que le es la democracia al crimen organizado, sin importar si éste se dedica al narcotráfico, al secuestro y la extorsión o a la corrupción política. ¿Por qué matar candidatos? La respuesta es muy simple: porque no se desea que se hagan del poder municipal personas que no están dispuestas a defender los intereses de los criminales.

Ver MásCompartir por correo

Hasta marzo de 2016, la intención de voto por partido era 24% por el PAN, 32% PRI, y 15% Morena.
A partir de entonces comenzó un aumento gradual y constante de la preferencia por Morena y una
disminución de la identificación con el PRI, que coincidió con el deterioro continuo de la aprobación
del Presidente Peña. En julio de 2016, el PAN superó al PRI, en enero de 2017, Morena superó al
PRI, y en abril, Morena superó al PAN. Para diciembre de 2017, 28% simpatizaba por Morena, PRI
y PAN empatados en 24%, y 8% por el PRD. La ventaja de Morena era 4 puntos.
Ver MásCompartir por correo
No cabe duda de que los procesos electorales producen fenómenos extraños. En teoría la democracia es el proceso racional por excelencia, ya que mediante la exposición, el debate y la comparación de propuestas y personalidades de los candidatos (es decir, gracias a un proceso de información y reflexión), los ciudadanos elegimos el que nos parece mejor para nuestros intereses y/o los del país. La realidad es bastante distinta.

Ver MásCompartir por correo

Por increíble que sea, durante los últimos 15 días aumentó la tensión, la angustia y la desorientación relacionadas con las elecciones de julio próximo. Ayer se presentaron los escenarios políticos de GEA-ISA, que dibujan un escenario realmente complejo hacia la próxima elección. Parten de documentar el grave deterioro de la situación del país en diversos ámbitos, en especial en seguridad y gobernabilidad. De manera sucinta, esto se traduce en que la tasa de aprobación del Presidente Peña Nieto sea 22%, mientras que en el periodo correspondiente, la de Felipe Calderón fue 47%, y la de Vicente Fox, 58%. Además, sólo 3% de la población afirma creerle mucho a EPN esto es, sólo uno de cada 33 mexicanos.
Ver MásCompartir por correo
Page 1 of 711 2 3 71

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Marzo 2018 DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7,
Col. Hacienda de Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050, Ciudad de México
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang