GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

Son muchas las implicaciones que resultaron de la elección del 1 de julio. Primera, la contundencia del mandato que el presidente electo López Obrador recibió en las urnas. La amplitud y calado del mandato a su favor y de Morena configuran un balance de fuerzas políticas muy diferente. Segunda, el colapso de los principales partidos políticos, al grado que hoy en México, prácticamente no funciona el sistema de partidos.

Ver MásCompartir por correo

Tienen cuatro meses para encontrar el hilo negro con el cual tejer con las diversas estrategias que compongan la política integral de seguridad del nuevo gobierno, según lo planteó Olga Sánchez Cordero. La finalidad de los foros inaugurados por López Obrador es pacificar el país, lo que significa, me imagino, reducir la inseguridad y la violencia. Junto con el combate a la corrupción, no hay mayor demanda social que esa. Sin embargo, el punto de partida y los supuestos que animan a los foros –el perdón, la resistencia a utilizar la fuerza legítima del Estado; que sólo terminando con la injusticia social y la pobreza se reducirá la delincuencia— pueden conducir a un gran fracaso, ya que no se están planteando la necesidad de retomar el hilo negro de la seguridad. Quieren bordar o tejer la política de seguridad con materiales que no dan para el objetivo planteado.

Ver MásCompartir por correo

El nombre dado a la promesa de cambio anunciada por López Obrador desde su campaña no es modesto: “la cuarta transformación de México”, en el entendido de que las tres anteriores (la independencia, la reforma y la revolución) fueron parteaguas de la historia nacional. Pero más allá del nombre, la ambición y una idea muy general, el próximo presidente no ha precisado gran cosa sobre el alcance y contenido de tan grandioso objetivo. Los trazos son muy gruesos: acabar con la mafia del poder (léase separar a la clase política de la oligarquía empresarial) como premisa y condición esencial para terminar con la corrupción; tener un gobierno austero (y descentralizado) a fin de disponer de recursos para proyectos sociales que reduzcan pobreza y desigualdad.

Ver MásCompartir por correo

En breve tiempo, el equipo de AMLO anunció múltiples objetivos de importancia y mérito diversos. Entre los principales destaca la encomiable meta de aumentar la inversión pública, de su raquítico nivel actual (3% del PIB) a 5% del PIB, factor que contribuiría a acelerar el crecimiento económico presente y futuro (¿Crecer sin invertir?, El Universal, junio 2, 2016). Ha complementado esa meta central con información acerca de diversos proyectos de inversión de gran envergadura. Queda por determinar si la estrategia de finanzas públicas y financiamiento de proyectos del nuevo gobierno le permitirá generar recursos suficientes para sustentar tan ambicioso programa de inversión.

Ver MásCompartir por correo

¡Vaya comienzo de pre-gobierno! En apenas tres semanas los morenistas aprendieron (debieron aprender) que la legitimidad que le dieron los 30 millones de votos a López Obrador, más los 30 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y una considerable sobre representación en el Congreso no son garantía de infalibilidad. Al contrario, saberse y sentirse sobrado de capital político conduce más fácilmente a la soberbia y a la desmesura, a creer que la palabra y los deseos tienen el poder mágico de convertirse en realidad y en buenas ideas, por el solo hecho de venir del hombre más poderoso, el que logró la hazaña de revivir el presidencialismo.

Ver MásCompartir por correo

Page 1 of 771 2 3 77

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Junio 2018 DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7,
Col. Hacienda de Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050, Ciudad de México
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang