GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

Objetivos de EUA en el TLCAN: las trampas
En lunes pasado la Oficina del Representante Comercial de EUA (USTR, por sus siglas en inglés) presentó el resumen de los objetivos para la renegociación del TLCAN para ese país, paso previo al inicio de dicho proceso a mediados de agosto. En México el documento fue bien recibido, casi con beneplácito, por diversos analistas económicos y financieros, representantes del sector privado e, incluso, ex funcionarios que participaron en las negociaciones del Tratado a principios de los noventa.
Ver MásCompartir por correo
Qué difícil entender las causas de las múltiples torpezas y omisiones ante el deceso de dos personas en el socavón del paso exprés en Cuernavaca. Que una carretera recién estrenada, cuyo costo final duplicó el original, se hunda por errores humanos previsibles y atendibles y haya provocado la muerte de dos personas, es motivo de escándalo. Si además de la irresponsabilidad de la constructora y del gobierno que mal supervisó la obra, existe la sospecha de corrupción, la indignación se vuelve mayúscula.

Ver MásCompartir por correo

Como en muchas sociedades, pueden distinguirse dos grupos, uno que busca acceder al poder dentro de la legalidad, y otro que busca hacerlo fuera de ésta. En México, por su calado y amplitud, el crimen organizado constituye el grupo que busca controlar al país fuera de la legalidad. Está bien organizado y ha logrado un gran poder. Controla la gran mayoría de los 183 mil elementos de las policías municipales, algunos de los 217 mil policías estatales, segmentos amplios del poder judicial, y está infiltrado en prácticamente todas las instancias de gobierno. En los hechos, tienen tomado México.
Ver MásCompartir por correo
La pertinencia de un frente amplio de oposición deriva de lo que está en juego en la elección de 2018. México requiere no sólo dejar atrás la crisis política (descrédito y desconfianza en la política por gobiernos malos y corruptos) sino revisar y redefinir el proyecto de desarrollo del país para que sea más incluyente. Ello significa restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas, para lo cual es indispensable combatir con radicalidad la corrupción y tener gobiernos eficaces en la solución de los problemas del país (economía, seguridad, pobreza, desigualdades, educación, etc.), que además sean transparentes y rindan cuentas a los ciudadanos.

Ver MásCompartir por correo

“Reforma” Mauricio González Gómez
La trayectoria futura de las tasas de interés en México es incierta: algunos estiman que podrían bajar, otros que se estacionarán en su nivel actual y unos más creen posible que suban. No es común tanta confusión en una de las variables financieras más importantes de la economía, que quizá resulta del comportamiento atípico que han observado por casi una década. El desorden comenzó con la crisis financiera de 2008-2009, que amenazó con provocar una contracción importante de la actividad económica mundial. Los bancos centrales –encabezados por la Reserva Federal de los EUA– disminuyeron drásticamente las tasas de interés, algunos a niveles de un cuarto de punto porcentual por año, o menos, y otros en una modalidad no vista antes, de tasas de interés negativas, en las que en vez de pagar un rédito a sus depositantes (los bancos comerciales), les cobraban por este servicio.
Ver MásCompartir por correo
Page 1 of 581 2 3 58

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Junio 2017
    DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. San Bernabé 123, Col. San Jerónimo Lídice,
C.P. 10200, México, D.F.
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang