GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

Por primera vez en esta administración, hace diez días el Secretario de Hacienda abordó el tema de la recaudación por predial en México. Acertadamente señaló que en el país sólo se recauda 0.2% del PIB por ese concepto, mientras que en la OCDE 2.2% y en EUA, 3.2%. También que no se cobra por servicios de agua y saneamiento. El impuesto predial es por demás relevante, por su aportación a la recaudación total (federación, estados, municipios, y seguridad social), y porque es la fuente de ingresos más directa y cercana a los municipios, que tienen múltiples funciones en materia de seguridad pública y servicios como iluminación, agua, drenaje y saneamiento.
Ver MásCompartir por correo
Las probabilidades del triunfo de AMLO –asunto que se ha vuelto el tema engañabobos del mes, por eso de que su triunfo es ya seguro e irreversible— dependen, en gran medida, de lo que haga o deje de hacer el PAN, pues los datos de las encuestas de este año indican que la contienda por la presidencia sería como la de 2006. Digamos que puede ser la revancha –esta vez por la vía de Morena y no del PRD— o la ratificación de la supremacía de Acción Nacional.

Ver MásCompartir por correo

En el 2000, el descontento con 70 años de gobiernos del PRI creó condiciones para que la mayor parte de los ciudadanos deseáramos la alternancia. Recuerdo los alegatos de un amigo –que en ese entonces vivía en Guanajuato y se dedicaba a hacer análisis políticos locales— sobre los errores graves que cometía Vicente Fox cuando era mandatario de esa entidad; sostenía, con razones y hechos sólidos, que su gobierno había dado tumbos al por mayor y carecía de rumbo y visión. Me aseguraba que la presidencia de Fox sería muy errática.

Ver MásCompartir por correo

“Reforma” Mauricio González Gómez
 La semana pasada el economista Peter Navarro publicó en el Wall Street Journal las razones por las cuáles el déficit comercial de EUA –proveniente de la diferencia entre lo que importa y lo que exporta dicho país de mercancías, que en 2016 ascendió a US $749 mil millones de dólares– preocupa a la Casa Blanca. Peter Navarro es casi septuagenario, doctor en economía graduado de la Universidad de Harvard y Director del National Trade Council, oficina encargada de asesorar al Presidente Trump en estrategia y negociaciones comerciales. Pero más que eso, hasta la fecha es el único economista en la primera línea de mando del gabinete presidencial de EUA, lo que posiblemente revela una cierta antipatía de Trump por la ciencia económica.
Ver MásCompartir por correo
A la memoria de Jesús Silva Herzog Flores, Secretario de Hacienda durante aquella tormenta.
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América (EUA) ha concentrado explicablemente la atención de los mexicanos. Se han descuidado asuntos fundamentales para el país que, por eso, son también esenciales para definir la fortaleza de México frente a EUA. La diplomacia de la relación bilateral es una caja de resonancia de las “realidades” de ambos países.
Ver MásCompartir por correo
Page 1 of 501 2 3 50

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Septiembre 2016
    DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. San Bernabé 123, Col. San Jerónimo Lídice,
C.P. 10200, México, D.F.
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang