GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

A diez días de la elección, no obstante la existencia de ciertos consensos sobre las preferencias electorales de los candidatos presidenciales –la amplia ventaja de López Obrador, Anaya en segundo y Meade en tercero— aún persisten varias incógnitas, que tienen que ver tanto con el resultado de la contienda, como con las condiciones de gobernabilidad del país posteriores a la elección. En primer lugar, aunque se da casi por descontado el triunfo de AMLO, se desconoce el monto real de su respaldo electoral y la ventaja con respecto a sus adversarios. Las encuestas ubican al tabasqueño con más de 40 por ciento de intenciones de voto y algunas lo sitúan por encima del 50.

Ver MásCompartir por correo

Tras el tercer debate, quedaron claras las agendas temáticas de los candidatos presidenciales. Todas son parciales y dejan mucho que desear. Un análisis completo no cabe aquí, por lo que lo que sigue se concentra en las principales debilidades y omisiones. Primero, es lamentable la ausencia del tema del federalismo y de la urgente necesidad de actualizarlo. La distribución actual de competencias entre ámbitos de gobierno es obsoleta e inoperante, y afecta la ejecución eficiente de las políticas públicas, en especial las de seguridad, educación, salud, y desarrollo social, con un gran costo para México. Este tema quedó desatendido.
Ver MásCompartir por correo
Cuando la violencia ya está normalizada o, quizá más grave, ignorada, la novedad de este año es el asesinato de políticos. La conjunción de tres fenómenos: a) una ola de violencia imparable desde 2015, b) el proceso electoral de mayores dimensiones de la historia del país (3 mil 500 puestos de elección con más de 15 mil candidatos e igual número de campañas) y, c) el casi total desentendimiento del problema por parte del gobierno federal y de la mayoría de los estatales, han sido los factores de este nuevo drama, que afecta ya a más de cien hombres y mujeres que deseaban obtener un puesto de representación popular o eran servidores públicos.

Ver MásCompartir por correo

“Reforma” Mauricio González Gómez
La racionalidad y el populismo no se llevan. Será que la primera se conduce comúnmente con la cabeza y el segundo con los pies. El gafe más reciente y significativo es la guerra comercial que Trump ha declarado a sus aliados más cercanos (los miembros del G7, últimamente conocido como el G6+1, por el insensato estadounidense), y a México, su tercer socio comercial, al imponer unilateralmente aranceles a la importación de acero y aluminio. Según algunas investigaciones periodísticas, principalmente del Wall Street Journal, los moderados del gabinete de Trump encabezados por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin habían convencido a su presidente de proseguir las negociaciones comerciales con China, por la vía tradicional, sin amenazas balísticas. De ahí que se anticipaba el anuncio de un TLCAN modernizado hacia fines de mayo.

Ver MásCompartir por correo

En las últimas semanas el sector empresarial organizado y López Obrador han protagonizado dos fuertes enfrentamientos producto de visiones encontradas sobre el futuro del país. Las preocupaciones de los empresarios sobre la aplicación de políticas económicas populistas en caso de un triunfo de AMLO se han traducido, tanto en críticas abiertas al populismo, como en diversas acciones para promover el voto útil en contra de éste. Están en su derecho mientras no violen la ley. Las respuestas del candidato fueron descalificaciones a los empresarios –los llamó “minoría rapaz” y los acusó de ser ladrones y/o traficantes de influencias– acompañadas de promesas de perdón.

Ver MásCompartir por correo

Page 1 of 751 2 3 75

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Junio 2018 DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7,
Col. Hacienda de Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050, Ciudad de México
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang