GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

En 2008, Pemex fue reconocida por Transparencia Internacional, con base en mediciones recomendadas por el estándar EITI, como una de las empresas petroleras nacionales con mayores estándares de divulgación de información en el reporte Promoting Revenue Transparency. EITI (Extractive Industries Transparency Initiative) es una instancia sui generis: participan gobierno, sociedad e industria; no es un tratado internacional, es un acuerdo voluntario entre los distintos sectores que participan en las industrias extractivas (minería e hidrocarburos), y su funcionamiento depende de la participación de todos los sectores que integran dichas actividades. Su objetivo es publicar (y hacer accesible) información del sector extractivo, principalmente en lo que respecta a los flujos de dinero entre las empresas en las industrias extractivas y los gobiernos.
Ver MásCompartir por correo
México atestigua un periodo casi sin precedente de demolición institucional e implosión de su clase dirigente. Ésta ha recibido mucha atención de analistas y de mexicanos preocupados por lo que acontece en el país. La demolición no surgió de repente; se vino gestando y construyendo desde hace varios años. Por eso, tras su descripción, sigue la pregunta de qué la explica. Las sociedades funcionan en paz con base en acuerdos, que dan origen a normas, instituciones, y reglas de convivencia entre grupos políticos diversos y hasta antagónicos. Pero ese proceso no se da por generación espontánea, sino por la interacción continua y constructiva de individuos de todos los ámbitos, sobre todo de la política.
Ver MásCompartir por correo
“Reforma” Mauricio González Gómez
Los diputados aprobaron la Ley de Ingresos, que establece oficialmente los recursos disponibles para el gasto público de 2018. Es una ley respetuosa de las normas jurídicas, pero no necesariamente de las normas económicas, especialmente por los ajustes de último minuto instrumentados por los legisladores. Como ya es costumbre los diputados realizaron un acto de magia para ajustar la realidad a sus propósitos y no, como hacemos el resto de los mortales, nuestros propósitos a la realidad.
Ver MásCompartir por correo
En tiempos de partidocracia, entendida ésta como un arreglo institucional mediante el cual los partidos actúan fundamentalmente en función de sus intereses y privilegios –de su conservación, ampliación y perpetuación— y no en los de sus representados o los de la sociedad y del país en su conjunto, el análisis de la contienda por la presidencia suele hacerse desde una óptica negativa: cuál será el menos malo. Al parecer estamos instalados en la perspectiva según la cual 2018 se tratará básicamente –según las filias y fobias de analistas y ciudadanos— de impedir: a) la regresión autoritaria inherente a los gobiernos del PRI, sin importar qué tan nuevo es; b) la llegada al poder del populismo regresivo y autoritario de López Obrador y su cauda de oportunistas y corruptos como los del PT; c) el triunfo de un frente pragmático sin identidad, dirigido por un puñado de políticos sin escrúpulos.

Ver MásCompartir por correo

Han transcurrido 40 meses desde que el precio del petróleo se desplomó de 105 dólares por barrill (dpb) a 30 dpb, para luego estabilizarse en una banda entre 45 y 50 dpb. Son 35 meses desde que el precio del gas natural en Texas cayó por debajo de 4 dólares por millón de BTU’s. El colapso de los ingresos propios de Pemex fue masivo e inmediato, de 293,730 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2014 a 174,988 mdp en el mismo trimestre de 2015, esto es 40.4%. La petrolización de las finanzas públicas implicó que, de manera concomitante, los ingresos petroleros del Gobierno Federal cayeran en 365,990 mdp, equivalentes a 2.2% del PIB.
Ver MásCompartir por correo
Page 1 of 631 2 3 63

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Septiembre 2017
    DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. San Bernabé 123, Col. San Jerónimo Lídice,
C.P. 10200, México, D.F.
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang