GEA está presente en la discusión y el análisis de los temas más relevantes en México. Los socios de GEA mantienen una presencia continua en los medios de comunicación, en prensa escrita, radio y televisión.

GEA-medios_milenio_tv

Participación de Guillermo Valdés con Marisa Iglesias.

Participación semanal en Poder y Negocios

Participación semanal en Economía de Mercado, y El Centro del Debate, con Enrique Campos

Participación diaria en la Segunda Emisión, con Ezra Shabot

El anuncio hecho por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales sobre la creación de un frente electoral para derrotar al PRI en 2018 desató una ola de comentarios, la mayoría desfavorables. Muchos provienen de los afectados por la eventual alianza (priístas, AMLO y sus seguidores, los independientes) y otros fueron hechos por grupos o personajes del PAN y del PRD opuestos a las alianzas con argumentos ideológicos (la incompatibilidad en temas en los que la derecha y la izquierda difieren) o por fobias personales y conflictos internos.

Ver MásCompartir por correo

La economía mexicana ha vivido varios periodos de inflaciones altas (digamos superior a 10% anual), los más recientes 1973-1993, 1995-2000. Al enfrentarla, los mexicanos aprendimos que es muy fácil iniciar periodos de inflación y muy difícil salir de estos. El mejor ejemplo es el que comenzó en la presidencia de Luis Echeverría, y se descontroló en el periodo de López Portillo; la inflación anual no regresó a 10% o menos hasta 2000, casi 30 años después.
Ver MásCompartir por correo
Descontrol creciente puede ser la frase correcta para describir lo que ocurre en materia de seguridad. El brutal asesinato del excelente periodista Javier Valdez es uno más de los signos ominosos de que la delincuencia no encuentra límites por ningún lado. A este le antecedieron los soldados y huachicoleros asesinados a sangre fría en Puebla; los 20 homicidios en Reynosa por el descontrol de las bandas que se disputan esa plaza; los otros cinco periodistas asesinados en el curso del año; un centenar de jóvenes drogados y armados como rambos, en Tierra Caliente de Guerrero, que amenazan a un grupo de periodistas a un kilómetro de un retén militar; el regreso de los asesinatos cuyo dato inicial son jóvenes que toman un taxi en la CDMX; el fiestón organizado por el CJNG en el Penal de Puente Grande, sin que el gobernador ni el fiscal general de Jalisco se hayan enterado.

Ver MásCompartir por correo

“Reforma” Mauricio González Gómez
La inflación en México revierte los logros del pasado y el aumento de los precios va para arriba. Las cifras de abril de 2017 muestran una inflación al consumidor de 5.8 por ciento anual, más del doble de la observada un año antes. La inflación subyacente, que por definición es menos volátil que la anterior, alcanzó 4.7 por ciento en abril pasado, tasa muy por encima del objetivo de 3 por ciento del banco central. Asimismo, los precios de las mercancías crecen a una tasa cercana a 6 por ciento anual y los de los servicios lo hacen por encima de 4 por ciento. Por donde quiera verse, la inflación se eleva.
Ver MásCompartir por correo
El robo de combustibles en 2007 no era como el que se lleva a cabo ahora. Hace diez años, era una actividad de organizaciones dedicadas exclusivamente a extraer gasolina, diesel y combustóleo en la que no participaban ni el narco, ni comunidades enteras dando protección a las bandas. Era negocio de organizaciones locales de Veracruz, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, etc., especializadas en la ordeña de los ductos, en las que la participación de personal de Pemex –sindicalizados y de confianza—era y sigue siendo esencial.

Ver MásCompartir por correo

Page 1 of 541 2 3 54

  • GEA-slide01-bEncuesta

    México, política, sociedad y cambio.

    Escenarios Políticos Marzo 2017
    DESCARGAR
  • slide01-aEncuesta

    Encuesta Nacional GEA -ISA

    DESCARGAR
SIGUENOS
Av. San Bernabé 123, Col. San Jerónimo Lídice,
C.P. 10200, México, D.F.
+52 (55) 5639 9000
http://gea.structura.com.mx
contacto@gea.structura.com.mx
Derechos Reservados 2014 ©

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang